Reserva tu aventuraTeléfono de atención al cliente
CONOCE TU AVENTURA

Ruta 4x4. Malaga. Jeep Rally Experience El Valle del Genal

volver

Ruta 4x4. Malaga. Jeep Rally Experience El Valle del Genal

ZONA DE LA AVENTURA:

Málaga

LUGAR:

Valle del Genal (Serrania de Ronda)

PRESUPUESTO HABITUAL:

75€/pax

Para disfrutar de grandes ofertas busca las fechas del calendario. Ideal si estas solo o quieres hacerle un regalo a tu pareja.

DIFICULTAD:

baja

Desde 75,00 €

Descripción general

Dirigida a todos aquellos que quieran disfrutar de la aventura en la naturaleza viviendo la ilusión del 4x4 en uno de los rincones mas bellos de Andallucia en todo su apogeo.

Recorreremos la Serranía de Ronda, el Valle del Genal atravesando sus ríos, sus bosques y sus pueblos.



Donde la naturaleza se olvida del hombre y de su huida hacia lo fácil. Donde la piedra y los años recrean un paisaje que supera la ficción de la mente humana. El Valle del río Genal

Nuestra ruta nos adentrara en el alma de la Serrania: la Sierra de las Nieves y finalizar en el enigmatico y atractivo Valle del Genal.

Existen caminos desde los que contemplar la belleza, existen lugares que recrean la belleza de esos caminos y existen medios para acrecentar su disfrute. La belleza es la estampa de los pueblos blancos del Genal; los lugares Parauta, Cartajima y Juzcar y el medio el 4x4.





Desde la atalaya vertiginosa del 4x4 y con un suave senderismo viviremos una jornada única. Su inicio: la Encina Valdecilla "La madre de todas las encinas".

El comienzo de nuestra ruta es visitar esta encina que supera los 30 m de alto y cuyo tronco pasa de 3 m de diámetro.

Es impresionante, es la encina más alta de la provincia según algunos.Ante nosotros estará, igual que ante nuestros abuelos y que ante los abuelos de nuestros abuelos, la Encina Valdecilla, un portento natural que nos sacudirá la mirada.

Desde Parauta partiremos dejando atrás a los omnipresentes pinsapos de sus plazas. Desde la calle Salvador Marquez seguiremos un carril terrizo donde el castaño empieza a ser rey. En el camino nos sorprenden altivos madroños, zumaques, encinas y jaras; en la lejanía la estampa de Pujerra y Cartajima; en el lado opuesto la enorme mole del Cacho Armola y al fondo el arroyo Garduño refrescando a nogales y caquis ante el fantasma de "El Molino Real"



Entramos en Cartajima, el pueblo de mayor altitud de la comarca con 840 m sobre el mar, toda una atalaya de la serranía. Nos quedaremos boquiabiertos ante la compañía de las tortuosas figuras calizas que emergen en la ladera de la derecha. Son Los Riscos de Cartajima y Júzcar, un torcal desconocido y cuyos caprichos pétreos impactan. La bajada acaba junto al lecho del arroyo Blanco, desde entonces subiremos por un camino hasta Juzcar.



¡Un entorno de lujo! Es el término municipal de Júzcar.. El río nos adentra en un viaje a través del tiempo, ya que su vertiginosa morfología es el resultado de climas más lluviosos y de una acción continuada de milenios.¡Todo un privilegio de vegetación! Un alcornocal con quejigos, que apenas se deja ver desde el fondo del río, será el magnifico escenario de fondo de nuestra travesía. En el río la vegetación dominante es la de ribera: Sauces, mimbres y algún chopo. Auténticos clásicos de nuestros ríos ibéricos.Además, un universo de lianas colgantes, sobre todo enormes hiedras, nos transportaran a otra dimensión.

Delicattesen son los helechos cabellos de Venus que tapizan el lecho del río en los travertinos. Normalmente en zonas húmedas y sombrías, su presencia es la mejor garantía del perfecto estado natural del río. Apasionante descubrirlo goteando agua con carbonato cálcico. ¡Toda una obra de arte en un eterno lienzo rocoso!

La parte final del rio, mas abierta, es un lugar perfecto para la observación de todo tipo de anfibios, como la rana común, que nos deleitara con su delicioso concierto de agua.El sapo común, el ratón de campo y algún cerrapuño hará de auténticos anfitriones en el discurrir del viajero por su trepidante periplo acuático.


subir

Mapa


subir

Características

Número de plazas:
Minimas 8. por defender

Duración:
2 horas aprox

Programación:
A determinar

Lugar de realización:
Valle del Genal (Serrania de Ronda)

Servicios incluídos:
Seguro de accidentes

Seguro de Responsabilidad Civil

Diplomas acreditativos

Monitores

Reunión previa informativa y dossier informativo técnico

Material necesario para realizar la actividad con seguridad






subir

Reserva tu aventura

Aventura
Fecha
Nº Personas
Persona de contacto  
Email
Teléfono
Observaciones


Encuentra todo lo que necesitas para equiparteSi estás solo... únete a nosotrosMira tu aventura¡Última hora! No te quedes atrás
Y TODAS LAS SEMANAS
  1. entrarBarranquismo. Malaga. Serranía de Ronda. Sima del Diablo
  2. entrarRuta de Kayak. Malaga. Los acantilados de Rincón de la Victoria
  3. entrarEspeleologia. Malaga. Las Cuevas de Excentrica y Fuensanta
  4. entrarPaintball. Malaga. Juzcar. Serrania de Ronda-Costa del Sol
  5. entrarBarranquismo. Granada. Río Verde. INITIATION FAMILY
Datos de contacto:
Tfno: + 34 952310753.
Horario de atención al cliente: Lunes a viernes 8.00-15.00.

Diseño web : Factor ñ

Premio

a la mejor empresa de turismo activo por la revista Málaga Rural y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Junta de Andalucía
Premio

a la mejor empresa de turismo rural por la revista Málaga Rural, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y profesionales del sector.

Junta de Andalucía

ENTIDADES
COLABORADORAS