Reserva tu aventuraTeléfono de atención al cliente
CONOCE TU AVENTURA

Ruta 4x4. Malaga. Jeep Rally experience Sierra de las Nieves

volver

Ruta 4x4. Malaga. Jeep Rally experience Sierra de las Nieves

ZONA DE LA AVENTURA:

Málaga

LUGAR:

Sierra de las Nieves

PRESUPUESTO HABITUAL:

75€/pax

Para disfrutar de grandes ofertas busca las fechas del calendario. Ideal si estas solo o quieres hacerle un regalo a tu pareja.

DIFICULTAD:

baja

Desde 75,00 €

Descripción general

Ruta 4x4 en Malaga por la Sierra de las Nieves. Disfrutaremos de paisajes miticos de la geografia de Andalucia viviendo el vertigo y la emocion del 4x4.Montejaque, Los quejigales, Istan, Tolox. Sobran las palabras.Turismo activo en Malaga de calidad.

Montejaque. Pueblo celebre, a 18 Kms de Ronda, a 650 m. de altitud. Desde la calle El Tajo, situada en la parte alta del pueblo, partimos de un ancho carril, inicio de una jornada trepidante.

El ascenso discurre entre escasos campos de cultivo y algunos olivares que pronto dejan espacio a enormes pedregales que alternan con escasas vaguadas donde pastorean ovejas y cabras. Al Oeste la Sierra de Montalate y los enormes Cerros del Hacho y Cachuelo. Enormes colosos donde deleitarnos con la maestria de los buitres leonados y los, cada vez más escasos alimoches.

La siguiente gran parada: Los Quejigales. Una zona de leyenda dentro del Parque Natural con un área recreativa y con un mitico Monumento Natural: El Pînsapo de la Escalereta.

Comenzamos el camino hacia Tolox en ligero descenso y disfrutamos del paisaje frente a nosotros. la Finca de La Nava a pies del Cerro Alcojona (1420 metros) con su ladera de pinsapos, a la izquierda el pico del Torrecilla (1919 metros) y cerro de los Enamorados y a nuestras espaldas Sierra Blanca. Impactante.

Nos abrumara un bosque mixto de pinsapos, pinos, encinas y quejigos donde destacan los pinsapos como grandes protagonistas. Por esta senda llegamos a un llano de altos pinos y a la izquierda surge un senderillo donde a unos 300 metros aproximados aparece, mayestatico, el famoso Pinsapo de la Escalereta.

Éste pinsapo es un ejemplar de más de 400 años de antigüedad, el pinsapo más viejo y más grande del mundo. Sólo existen pinsapos en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en la Sierra de Grazalema y en el norte de África. Esto le ha valido para ser declarado monumento andaluz por la Junta de Andalucía.

La siguiente parada es un clásico: Istan. Municipio con el 90% de su territorio protegido. las tierras de Istán son una buena carta de presentación del parque natural. Se encuentran en la cuenca de Río Verde, extendiéndose desde la Dehesa de Bornoque con una gran masa de alcornoques mezclados con quejigos y algunos pinsapos que le dan a este lugar un gran interés paisajístico y ecológico hasta desembocar en al Pantano de Río Verde.

Monda. Es el siguiente punto clave de nuestra travesia. Veremos de todo. Saldremos de Istan y junto al carril tendremos la vista de cultivos, algunos olivares abandonados, donde aparecen pinos y alcornoques jóvenes, retama, hinojo, pitas y chumberas delimitando lindes y senderos, enebros, brezos y jaras, y en el barranco de la derecha confluyen el Arroyo Albornoque con Río Verde, que nace cerca.

Desde Monda a Tolox el recorrido es impresionante, de gran belleza y colorido, porque lo realizamos sobre peridotitas, que presentan el color pardo-rojizo característico que les diferencia de los gneis de la zona de Hornillos, de un color grisáceo.

Y si miras alrededor una vegetación representada por ejemplares de pino negral, piñonero y radiata, castaño, alcornoque y pinsapo, así como algún sauce en los arroyos. Un sotobosque lo coteja formado principalmente por enebro, aulaga, torvisco, matagallo, jara pringosa, jaguarzo, palmito,… así como adelfas y juncos en los arroyos.

Algún indicio de la presencia del jabalí, así como cabra montés, meloncillo, conejo, culebras, víboras y abundantes aves de matorral como mirlos, currucas, carboneros, escribanos...son los guardianes del terreno pteridotitico que pondra fin a nuestra gran aventura


subir

Características

Número de plazas:
Minimas 8. Máximas 20

Duración:
2 horas aprox

Programación:
A determinar

Lugar de realización:
Sierra de las Nieves

Servicios incluídos:
Seguro de accidentes

Seguro de Responsabilidad Civil

Diplomas acreditativos (si solicitado)

Monitores

Reunión previa informativa y dossier informativo técnico

Material necesario para realizar la actividad con seguridad


subir

Reserva tu aventura

Aventura
Fecha
Nº Personas
Persona de contacto  
Email
Teléfono
Observaciones


Encuentra todo lo que necesitas para equiparteSi estás solo... únete a nosotrosMira tu aventura¡Última hora! No te quedes atrás
Y TODAS LAS SEMANAS
  1. entrarBarranquismo. Malaga. Serranía de Ronda. Sima del Diablo
  2. entrarRuta de Kayak. Malaga. Los acantilados de Rincón de la Victoria
  3. entrarEspeleologia. Malaga. Las Cuevas de Excentrica y Fuensanta
  4. entrarPaintball. Malaga. Juzcar. Serrania de Ronda-Costa del Sol
  5. entrarBarranquismo. Granada. Río Verde. INITIATION FAMILY
Datos de contacto:
Tfno: + 34 952310753.
Horario de atención al cliente: Lunes a viernes 8.00-15.00.

Diseño web : Factor ñ

Premio

a la mejor empresa de turismo activo por la revista Málaga Rural y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Junta de Andalucía
Premio

a la mejor empresa de turismo rural por la revista Málaga Rural, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y profesionales del sector.

Junta de Andalucía

ENTIDADES
COLABORADORAS