Reserva tu aventuraTeléfono de atención al cliente
CONOCE TU AVENTURA

Barranquismo. Malaga. Moreno

volver

Barranquismo. Malaga. Moreno

ZONA DE LA AVENTURA:

Málaga

LUGAR:

Cómpeta

PRESUPUESTO HABITUAL:

55€/pax

Para disfrutar de grandes ofertas busca las fechas del calendario. Ideal si estas solo o quieres hacerle un regalo a tu pareja.

DIFICULTAD:

baja

Desde 55,00 €

Descripción general

El barranco Moreno. Casi oculto, en el laberinto verde que es el parque natural de Sierra Tejeda y Almijara, y en las cercanías de la mítica Competa . Un cañon que es un autentico catalogo de la belleza y la aventura en Andalucia.

A veces la naturaleza nos enseña todos sus abismos. Como una puerta abierta a lo desconocido, a lo mas profundo de la tierra y de nosotros mismos. El barranquismo es una actividad apasionante que nos mostrara el fondo de todos nuestros precipicios. Un espectacular ejemplo: Barranco Moreno.

Cascadas enormes, rápeles de impacto, cahorros umbríos, senderismo con vistas impresionantes como la del Pico de la Maroma o el Cerro Cisne. No le falta de nada al barranco Moreno.

El arroyo Moreno se forma por la confluencia de dos arroyos: el Magadillos y el Zarzadillo. Como auspiciado por este encuentro de siglos nuestro barranco nos muestra todo un abanico de posibilidades. Nosotros seguiremos la que comienza en el arroyo Magadillos. Mas repleta de vegetación, mas estimulante. No nos decepcionara.

¡No te perderás! Desde Torrox por la carretera MA-102, antes del cruce para entrar en Cómpeta, sale a la derecha una carretera que indica " carril de circunvalación" y " Hotel Casa Mina". Más adelante cogemos un carril ascendente a la derecha con la indicación " Hotel Casa Mina". Del hotel sale a la derecha un carril descendente que nos llevará hasta la salida del arroyo Moreno, allí hay dejaremos un coche. Remontamos esa pista hasta el Hotel y allí, a la derecha, seguimos la pista que traíamos, durante 6 kms. A 200 metros del Cortijo del Daire está la entrada del barranco.

La imaginación popular le ha dado un nombre al primer tramo: "La selva amazónica". Lo dice todo. Toda una telaraña vegetal convertirán el camino en un reto. Dicen que se llega a reptar como una lagartija para atravesarlo. Apasionante tramo. Es el tramo del arroyo de Magadillos. Tres rápeles y un par de destrepes harán que se precipite nuestro encuentro con la aventura. Toda una gozada experimentar el mas alto, de 9 metros.

El primer contacto con la naturaleza es espectacular. Poco a poco nos va desvelando sus secretos y a medida que avanza el arroyo la abundante arboleda nos dará umbría y frescura. Una atmósfera estimulante en la que abundaran madroños, durillos, almeces, sauces blanco y helechos de gran porte que nos llevan de la mano al pasado más remoto

Los márgenes del camino son todo un escenario donde enclaves rocosos dan cobijo a especies de gran interés como Linaria, Saxifraga, Geranium o la bella Campanula.

El segundo tramo nos depara un encuentro con lo más sorprendente. Tras confluir los dos arroyos y al poco de entrar te encuentras lo mejor, una obra de arte hecha de agua y siglos: una preciosa cascada de 20 metros. No hay palabras ante el lenguaje de la naturaleza.



Pasada la cascada llega un delicioso pateo junto al río hasta llegar a la acequia. Pero antes de la acequia una cita con lo angosto y lo abrupto, un lugar donde el cauce se estrecha. Son los cahorros.

El caer de las aguas estará acompañado del silbido de pájaros como la curruca, la collalba, o la bisbita. Orquesta ancestral, banda sonora de los bellos abismos. Además, en el cielo, vigilan rapaces de ensueño como el águila perdicera, el águila real o el Milano negro. Desde el propio corazón del agua también nos "cantan" anfibios como el gallipato, el triton jaspeado y toda clase de ranas y sapos. Concierto milenario.

El tramo final es una galería del paisaje: la acequia será un preludio de un resalte de 3 metros, vestigio de una antigua presa. Continuaremos por el cauce y salvando dos destrepes más llegaremos a la Fábrica de la Luz. Impresiona por su belleza esta parte, además abundantes cañaverales convertirán la progresión en todo un reto.



En la zona de la Fabrica de la luz, como en otras, continúa apreciándose el uso antiguo de los arrieros, pastores y trabajadores de la sierra en general, con elementos humanos como el empedrado del suelo y los cantos redondeados. Un conmovedor abismo el que, para terminar, nos enseña la ruta del barranco Moreno: el de nuestra memoria, el de nuestras raíces. ¡Deslízate!


subir

Contenidos

Descubrir paisajes interiores donde discurre el agua, vías naturales salvajes y recónditas en las que el terreno se convierte en aventura.

Experimentar en el descenso de barrancos una profunda e inquietante sensación donde hasta los sonidos son mágicos.

Iniciar al participante en Técnicas Básicas de Montaña y Espeleología

Conocimiento e identficacion de flora y fauna del lugar


subir

Características

Número de plazas:
Máximas 24

Duración:
3 horas

Programación:
09:30 h: Recepción de los participantes en el Ayuntamiento de Competa.

09:45 h: Llegada al lugar.

Acceso al Cañón directo y fácil.

10:00 h: Descenso del cañón.

13:30 h: Comida.

15:30 h: Fin del Programa.

Lugar de realización:
Cómpeta

Observaciones:
Imprescindible saber nadar

Servicios incluídos:
Seguro de accidentes

Seguro de Responsabilidad Civil.

Diplomas acreditativos (Si solicitado)

Monitor o MOnitores

Dossier informativo técnico

Material necesario para realizar la actividad con seguridad

Material incluido:
Cuerda de una longitud equivalente al doble de la vertical de mayor desnivel.

Cuerda de seguridad de aguas bravas (para cañones más acuosos).

Cuerda suplementaria de socorro (longitud igual a la vertical mayor).

Arneses de seguridad y cabos de anclaje.

Cascos de protección.

Descensores y mosquetones de seguridad.

Material de ascenso por cuerda.

Material de instalación y anclaje.

Material de instalación sencillo: burilador, spits, placas, maza, empotradores y cordelette.

Combinación isotérmica (chaqueta de manga larga y pantalón).

Saca de transporte que nos sirva de flotador (con un bidón o bolsa estanca).

Navaja y silbato.

Botiquín de Primeros Auxilios, manta de supervivencia, encendedor.

Vehículo de 4x4 de apoyo.

Equipo de Transmisiones (YAESU VX - 10)

Material necesario:
Ropa y calzado con buen agarre, bikini ó bañador, comida y agua.

Material recomendado:
Gorra, crema solar y cámara de fotos.


subir

Reserva tu aventura

Aventura
Fecha
Nº Personas
Persona de contacto  
Email
Teléfono
Observaciones


Encuentra todo lo que necesitas para equiparteSi estás solo... únete a nosotrosMira tu aventura¡Última hora! No te quedes atrás
Y TODAS LAS SEMANAS
  1. entrarBarranquismo. Malaga. Serranía de Ronda. Sima del Diablo
  2. entrarRuta de Kayak. Malaga. Los acantilados de Rincón de la Victoria
  3. entrarEspeleologia. Malaga. Las Cuevas de Excentrica y Fuensanta
  4. entrarPaintball. Malaga. Juzcar. Serrania de Ronda-Costa del Sol
  5. entrarBarranquismo. Granada. Río Verde. INITIATION FAMILY
Datos de contacto:
Tfno: + 34 952310753.
Horario de atención al cliente: Lunes a viernes 8.00-15.00.

Diseño web : Factor ñ

Premio

a la mejor empresa de turismo activo por la revista Málaga Rural y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Junta de Andalucía
Premio

a la mejor empresa de turismo rural por la revista Málaga Rural, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y profesionales del sector.

Junta de Andalucía

ENTIDADES
COLABORADORAS