Reserva tu aventuraTeléfono de atención al cliente
CONOCE TU AVENTURA

Ruta de Kayak. Malaga. Guadalhorce birds

volver

Ruta de Kayak. Malaga. Guadalhorce birds

ZONA DE LA AVENTURA:

Málaga

LUGAR:

Playa de Moliere (Torremolinos)

PRESUPUESTO HABITUAL:

45€/pax

Para disfrutar de grandes ofertas busca las fechas del calendario. Ideal si estas solo o quieres hacerle un regalo a tu pareja.

DIFICULTAD:

baja

Desde 45,00 €

Descripción general

Ver el mundo desde la mar, a bordo de una piragua, es una experiencia inolvidable. Llegaremos al Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce: el paraiso de aves de Andalucia.



¡Hasta 80 especies en 1 dia podras descubrir!

El deporte, el ocio, la aventura y la mejor observacion de aves en una actividad apta para todo tipo de público, desde niños hasta mayores. ¡Ideal para practicarla en familia!



Las olas, en su eterno desvanecimiento, nos sorprenderan en nuestra piragua. Viviremos estas refrescantes sensaciones a bordo del kayak doble abierto.

El Kayak es un tipo de piragua ideal para adentrarse en el mar, en sus secretos y sus atardeceres ya que el practicante va sentado mirando al sentido de la marcha y en las manos lleva la pala. Se trata de una embarcación pequeña, poco ancha y alargada, que como buen medio de transporte maritimo consta de proa y popa.

El Bajondillo, playa urbana con ambiente familiar inconfundible y muy frecuentada sera una de las primeras playas a las que llegaremos en nuestro "vehiculo" de aventura.



Sus mas de 1000 m de longitud, su arena oscura, sus célebres chiringuitos y su oleaje moderado haran que "El Bajondillo" no necesite presentacion.

Que sensacion la de contemplar como van pasando las playas, las personas en la lejania, su rutina, su vida cotidiana de amacas y chiringuitos desde la atalaya marina de nuestro kayak.



Playamar/El retiro y Los Alamos/El Cañuelo son dos ejemplos mas de vida costera, preludio del ambiente salvaje de la desembocadura del mitico Guadalhorce.

Y por fin, cara a cara con los primeros vuelos de nuestra avifauna. En esta epoca solo quedan las mas rezagadas en su periplo migrador pero esto no es un handicap ya que podremos disfrutar de autenticos numeros uno de los aires.

Un ejemplo es el vuelvepiedras, llamado asi porque lo veremos levantando cantos de las orillas en busca de crustáceos de los que alimentarse. Este ave, en bandadas no muy grandes, tiene en nuestra desembocadura su penúltima estacion. Viene de criar en el Circulo Polar Artico, en Siberia y Groenlandia. Su dorso pardo rojizo, su vientre blanco, collar negro y patas rojas hacen a este limicola inconfundible.

Echaremos la vista al cielo desde nuestro kayak y veremos al charran patinegro que si tiene, en cambio, grandes bandadas. De tamaño similar al de la gaviota reidora su comportamiento es mas agresivo y su penetrante "quirric" nos pondra en aviso de su multitudinario paso.



Pero además de las aves de paso tendremos la oportunidad de captar los momentos mas intimos de un ave: la cria. El buitron, con su nido escondido entre las eneas y juncos nos sorprendera por su vuelo ondulado; el Cagachin, que tiene el honor de ser una de las aves mas pequeñas de nuestra avifauna.

Otras aves de interes en el estio: el zampullin chico, el avetorillo, los chorlitejos chico y patinegro y las celebres pollas de agua con su inconfundible pico rojo con la punta amarilla son solo ejemplos del elenco.

En pleno verano aun tendremos el apogeo, el espléndido camino de vuelta de las africanas.



¿Quién dijo que la avifauna de la desmbocadura en verano no tenia interes?



Asi que, ya sabes, a remar porque ¡ni la mas torrida canicula nos priva de la belleza con alas!


subir

Contenidos

Flora autóctona de la zona

Avifauna de la zona, observación y rastreo.

Iniciación a la técnica de paleo, entrada y salida del agua.

Navegación de litoral, pilotaje, maniobras básicas

Observar y recrearse con los estupendos parajes naturales mientras realizamos las distintas rutas.


subir

Características

Número de plazas:
Máximas 20

Duración:
2 horas

Lugar de realización:
Playa de Moliere (Torremolinos)

Observaciones:
La actividad se puede suspender por mal tiempo: lluvia o tormenta, terreno en mal estado por lluvias recientes.

Servicios incluídos:
Seguro de accidente y seguro de Responsabilidad Civil según se regula en la Ley de Turismo Activo

Diplomas acreditativos

Monitores

Material necesario para realizar la actividad con seguridad

Material recomendado:
Bikini o bañador, toalla, gorra, crema solar. Frutos secos, bebida isotónica, cámara de fotos, comida.


subir

Reserva tu aventura

Aventura
Fecha
Nº Personas
Persona de contacto  
Email
Teléfono
Observaciones


Encuentra todo lo que necesitas para equiparteSi estás solo... únete a nosotrosMira tu aventura¡Última hora! No te quedes atrás
Y TODAS LAS SEMANAS
  1. entrarBarranquismo. Malaga. Serranía de Ronda. Sima del Diablo
  2. entrarRuta de Kayak. Malaga. Los acantilados de Rincón de la Victoria
  3. entrarEspeleologia. Malaga. Las Cuevas de Excentrica y Fuensanta
  4. entrarPaintball. Malaga. Juzcar. Serrania de Ronda-Costa del Sol
  5. entrarBarranquismo. Granada. Río Verde. INITIATION FAMILY
Datos de contacto:
Tfno: + 34 952310753.
Horario de atención al cliente: Lunes a viernes 8.00-15.00.

Diseño web : Factor ñ

Premio

a la mejor empresa de turismo activo por la revista Málaga Rural y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Junta de Andalucía
Premio

a la mejor empresa de turismo rural por la revista Málaga Rural, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y profesionales del sector.

Junta de Andalucía

ENTIDADES
COLABORADORAS